Quienes Somos

Los Orígenes del método Checking the restaurant

SOBRE LA AUTORA

Quiero empezar diciendo que no tengo ni he tenido nunca un restaurante ni un bar, ni una tienda, pero también puedo decir que desde 1992 he ayudado a muchos establecimientos comerciales a cambiar con éxito.
Así empezó mi experiencia en el área del comercio. En esa fecha, 1992, empezaba a plantearme abandonar la docencia universitaria. Los estudiantes siempre tenían 21 o 22 años, eran estudiantes de 4º y 5º de carrera y yo cada año tenía un año más. Mis intereses se distanciaban de los intereses de los estudiantes de esas edades.

En ese momento conocí al equipo que se ocupaba de diseñar Centros Comerciales Abiertos -proyecto iniciado por la Comunidad de Madrid para mejorar la competitividad del pequeño comercio-.

Como previamente me había documentado sobre la conducta del consumidor y había participado en algunas investigaciones sobre este tema les hablé de la importancia de trasladar estos conocimientos a los comerciantes para que entendiesen mejor lo que necesitaban sus potenciales clientes.

La idea les pareció muy buena y así empezamos a desarrollar seminarios de motivación y a proponer proyectos de cambio a los comerciantes que estaban interesados en cambiar/actualizar sus negocios.

Durante los años que duró esta colaboración trabajé en sectores muy diversos ofreciéndoles formación y proyectos de cambio – (Ver evaluaciones recibidas en los seminarios de motivación).

Esta actividad me permitió conocer a fondo no solamente los problemas de los propietarios de establecimientos comerciales, sino también el inmenso conocimiento experiencial encerrado en sus establecimientos, así como las oportunidades que tienen a su alcance y que con frecuencia no aprovechan.

Siempre recordaré los cambios que se producían en los propietarios:

  • La expresión de su cara cambiaba
  • Sabían qué hacer y cómo, recuperaban su sonrisa
  • Recuperaban el entusiasmo por su negocio
  • LA CAJA MEJORABA
  • Sus familiares y vecinos les felicitaban por su éxito

Cuando los proyectos de la Administración terminaron (cambios políticos y  crisis económica que sacudió España) el equipo se disolvió pero yo he continuado interesándome por este tema.

Conozco bastante sobre la conducta del consumidor y me apasiona conocer más cada día sobre sus necesidades y cómo satisfacerlas en distintos niveles socioeconómicos de nuestra sociedad, desde niveles socioeconómicos bajos hasta niveles socioeconómicos altos y muy altos.

Me encanta moverme en toda la escala socioeconómica. Sus necesidades son las mismas pero se satisfacen de distinta manera y con distintos productos. Si trabaja con nosotros se lo mostraremos.

Desde 1992 hemos trabajado en distintos sectores, hemos ayudado a muchos comerciantes a cambiar con éxito actualizando sus establecimientos y/o  diseñando otros nuevos y en la actualidad concentramos nuestros esfuerzos en el sector de la restauración poniendo a disposición de los establecimientos que  deseen progresar el método CHECKING THE RESTAURANT que  hoy les presentamos.

Soy Aurora Murga, Doctora en Pedagogía (Universidad Complutense MADRID), Diplomada en Psicología Industrial (UCM ) y en Psychologie du Travail (Universidad de la Sorbona (París). Tengo amplia experiencia docente en la Universidad y también en consultoría

Resumen de las evaluaciones recibidas

1.- ¿Le aportó soluciones, le dio ideas nuevas?
Soluciones: Sí al 100% de los participantes
Ideas nuevas: Sí al 97 % de los participantes

2.- En caso afirmativo, cite las 3 soluciones y/o ideas que ha encontrado más importantes para Ud.
Mencionan:
Ideas que antes no apreciaba, mejora de imagen, descripción de productos, comportamiento con el público, técnicas de venta, organización del espacio, etc.

3.- ¿Qué le ha parecido el contenido?
Muy bien/ Bien al 100% de los participantes.

4.- ¿Ha incorporado o piensa incorporar próximamente las propuestas de mejora que le han facilitado?
Sí, ya estoy incorporando propuestas de mejora:  55% de los participantes
En un futuro próximo: 45% de los participantes
No, nunca

5.- Desde que ha participado en este programa ¿tiene más ganas de perfeccionarse y/o trabajar?, ¿se encuentra más motivado para realizar su trabajo?
Más ganas de perfeccionarme: Sí el 100%
Más ganas de trabajar: Sí el 62%
Me encuentro más a gusto conmigo mismo: Sí 38%

6.- Lo que ha aprendido o le han recomendado, ¿tiene utilidad en su establecimiento en el momento actual?
Mucha/Bastante: 100% de los participantes

7.- ¿Recomendaría a otros compañeros que participen en este programa?
Sí 100% de los participantes

El Equipo

En cada proyecto trabaja un equipo que tiene un Director/a de proyecto con amplia experiencia y conocimiento de la venta. Será el Director/a de proyecto quien trate directamente con usted. Tendrá un único interlocutor.
Según las necesidades del proyecto el equipo estará formado por:

EXPERTOS EN SHOPPING / CONDUCTA DEL CONSUMIDOR

DISEÑADORES GRÁFICOS, DISEÑADORES WEB, ESCAPARATISTAS, INTERIORISTAS.

ARQUITECTOS y/ O TÉCNICOS SUPERIORES EN PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRAS

WhatsApp Whatsapp